Acusado de matar a oficial Goforth irá a juicio decide un juez

HOUSTON – Un juez del condado Harris determinó este miércoles que Shannon Miles, el hombre acusado de asesinar al oficial Darren Goforth en agosto de 2015, es competente mentalmente para enfrentar un juicio.

Miles ha estado recluido desde septiembre del año pasado en la cárcel del condado Harris, luego de que retornara de un centro para personas mentalmente inimputables ubicado al norte de Texas.

Su reclusión en ese centro se produjo en febrero del año pasado.

Ello se determinó con base en evaluaciones médicas solicitadas tanto por la defensa como por la parte acusadora.

Miles enfrentará cargos de homicidio agravado tras –según las autoridades- balear en 15 oportunidades a Goforth en una estación de gasolina al noroeste del Condado Harris, cuando éste llenaba el tanque de su patrulla.

El abogado de Miles, Anthony Osso, ha insistido en que este tiene problemas psiquiátricos.

La defensa de Miles ha argumentado –igualmente- que Goforth no se encontraba cumpliendo sus labores como alguacil al momento del incidente ocurrido en agosto del año pasado, por lo que Miles no debe ser acusado de homicidio agravado sino de homicidio simple.

El cambio en la tipificación del delito le daría la posibilidad a Miles de enfrentar una pena de cadena perpetua en vez de la pena de muerte.

En su momento, la decisión generó una enérgica respuesta de la Oficina del Alguacil del Condado Harris que aseguró que espera que el Estado "restaure prontamente la competencia mental de Miles para que la justicia pueda ser hallada".

La defensa de Miles ha argumentado que su cliente es inocente.

Contáctanos