Miembro de Boy Scouts en Houston acusado de abuso sexual

HOUSTON – Investigadores del Departamento de Policía están pidiendo ayuda de la comunidad para que denuncien posibles casos de abuso sexual de un hombre vinculado a los Boy Scouts of America.

Ulf Lueders, de 41 años, enfrenta cargos de continuo abuso sexual de dos menores y solicitud de sexo a través de un menor por internet.

De acuerdo con HPD, Lueders tenía acceso a menores de edad y estaba vinculado a la tropas 111, 846 y 762, que operan en el norte de Houston.

Los investigadores creen que podría haber más víctimas de Lueders por lo que piden a los padres de estas tropas que hablen con sus hijos.

Cualquier persona con información relacionada con este caso se puede comunicar al 713-830-3254 o con Crime Stoppers al 713-222-8477.

De acuerdo con los investigadores de HPD, Lueders fue arrestado el pasado mes de agosto por buscar menores en internet y posterior evidencia los llevó a acusarlo de abuso sexual continuo de un menor de edad.

Los oficiales le pidieron a Boy Scouts información sobre los posibles contactos de Lueder con menores de edad.

Las autoridades tienen la información de 87 familias con las cuales el sospechoso pudo haber tenido contacto con menores.

El investigador Luis Menéndez de HPD reveló que el hombre viajó a Guatemala como miembro de los International Boys Scouts, por lo que temen que haya más posibles víctimas de Lueders, quien nació en Alemania.

De acuerdo con Menéndez, Lueders se encuentra en libertad bajo fianza.

La organización Boy Scouts of America envió una comunicación a Telemundo Houston en la que calificaron la posible conducta de Lueders como "horrenda que representa todo lo contrario a nuestros valores".

Aseguraron que están cooperando con las autoridades y que despidieron al acusado tras conocer las imputaciones en su contra.

Contáctanos