HOUSTON

Advierten por inundaciones en el área de Houston

HOUSTON.- Las fuertes tormentas registradas la mañana de este martes arrojaron casi medio pie de lluvia en algunos lugares del área de Houston.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación para los condados de Fort Bend, Harris y Waller hasta las 10:15 am. La agencia también emitió una alerta de observación de inundaciones repentinas hasta las 8 am de mañana miércoles para Harris, Fort Bend, Waller, Galveston, Chambers, Liberty, San Jacinto y Polk.

Todas las clases y actividades de oficina del Houston Community College se pospusieron hasta las 10 am debido al mal tiempo. Para actualizaciones puede consultarse la pagina hccs.edu.

Los totales más altos de lluvia fueron reportados en el oeste del Condado de Harris. Según el Sistema de Alerta de Inundaciones del condado, 8.28 pulgadas de lluvia cayeron en Mayde Creek cerca de Cullen Park, y 8.12 pulgadas de lluvia cayeron en Mason Creek cerca de George Bush Park.

Se pudieron ver docenas de vehículos varados en varios lugares de la ciudad, incluyendo un autobús METRO cerca de Travis Street y la I45.

Los trabajadores de emergencia del condado instaron a la gente a permanecer fuera de las carreteras. Advirtieron que si los conductores encuentran caminos cubiertos de agua, deben dar la vuelta y encontrar una ruta alternativa o esperar a que el agua retroceda.

Contáctanos