Alcalde Turner reduce propuesta de aumento de predial

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – El alcalde de Houston Sylvester Turner anunció este miércoles que recortará en más de la mitad su propuesta de subir el impuesto predial para el proceso de recuperación de la ciudad tras el paso del huracán Harvey.

    Turner hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

    "La destinación de nuevo dinero de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) dado a concoer la semana pasadfa significa que cortará la propuesta de incremento al predial en más de la mitad", escribió el burgomaestre.

    Turner agregó que si la ciudad recibe dinero estatal de ayuda no habría necesidad de incrementar el predial.

    El mandatario pidió al concejo municipal considerar un incremento del 9% por una sola vez como una medida excepcional con el fin de cubrir los daños causados por Harvey.

    Con esa propuesta, que se aplicará por una sola vez, se esperaba recaudar alrededor de $113 millones que servirán para reponer los 334 vehículos de la ciudad que se perdieron a causa de Harvey, así como para cubrir parte de los $220 millones que cuesta la remoción de escombros.

    El concejo municipal deberá votar sobre esta propuesta el próximo 18 de octubre, sin embargo, la ciudadanía contará con tres audiencias públicas para expresar su opinión antes de la votación.


    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.