Aprueban aplicación para recomprar viviendas inundadas

Aprueban aplicación para recomprar viviendas inundadas
El condado Harris deberá hacer un estudio que determinará qué propiedades califican para el programa de recompra.

HOUSTON – Los residentes del área de Houston que año tras año han visto cómo sus residencias se han inundado con las tormentas año tras año y, más recientemente, con el paso del huracán Harvey tendrán una nueva opción: que el condado Harris les compre sus viviendas.

Así lo confirmó el juez del condado, Ed Emmett, (máxima autoridad administrativa del condado Harris) luego de que se aprobara la aplicación de para que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) otorgue una partida presupuestal de más de $17 millones para que se compren esas propiedades.

La compra de esas viviendas se hará a través del Distrito de Control de Inundaciones del condado que tendrá que determinar qué viviendas se pueden adquirir y demoler de acuerdo con el riesgo y las repetitivas inundaciones.

Las casas sujetas a la recompra por parte del condado deberán contar con un seguro de inundación.

Previo a la decisión, el condado deberá hacer un estudio que determine qué propiedades podrían ser recompradas bajo estos parámetros.

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS