Otorgan fianza a acusado de quemar a mujer

KATY – Un día de festejo de acción de gracias se convirtió en una pesadilla para una mujer que fue totalmente quemada por un hombre luego de una discusión.

Agentes policíacos del Condado Harris informaron que se logró la captura del sospechoso el jueves por la noche. Él está acusado de asalto agravado

José Luis Hernández, de 42 años de edad, se encuentra en la cárcel del Condado Harris y se presentó la mañana del viernes en una audiencia preliminar en donde un juez le otorgó una fianza de $100,000 por la acusación de asalto agravado que enfrenta.

Según vecinos, Hernández y la víctima, identificada como Jackie Kennings, habían tenido una relación sentimental en el pasado.

Salta la verja en la Casa Blanca y lo detienen

Los hechos se desencadenaron el jueves a eso de las 5:30 p.m. en un vecindario en el área de Katy, una vecina de Kennings dijo que cuando iba saliendo de su casa observó a la víctima tratándose de quitar la blusa que ardía en llamas.

De inmediato ella y otros vecinos ayudaron a la mujer a quitarse la blusa y llamaron a la policía.

Darán ayuda federal a afectados por tormentas en Texas

Los vecinos le preguntaron qué fue lo que pasó y la Kennings les dijo que Hernández le había rociado alcohol para después prenderle fuego.

En ese momento, los vecinos confrontaron a Hernández quien sin dudarlo se dio a la fuga a pie.

Acusan a madre de bebé muerta en horno

La víctima fue trasladada en helicóptero al Hospital Memorial Hermann con quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo. ella permanece inconsciente y respira con la ayuda de un respirador artificial.

Luego de ser arrestado, Hernández tuvo que ser llevado al hospital para recibir atención médica por quemaduras en sus manos. Posteriormente fue transportado a la cárcel del Condado Harris.

13 arrestos por buscar sexo con menores en internet

De acuerdo al capitán Dean Hensley del Departamento de Bomberos del Condado Harris, la policía no era ajena a esta dirección, ya en varias ocasiones habían tenido que acudir al lugar por disputas de violencia doméstica.

Hernández tiene un largo historial criminal incluyendo acusaciones de asalto agravado con un arma, robo de un vehículo, posesión de marihuana, posesión ilegal de un arma, ingreso ilícito a una propiedad y conducir con una licencia vencida.

Contáctanos