Arrestan sospechoso de cometer 10 asaltos sexuales

HOUSTON – Investigadores del Departamento de Policía arrestaron a un hombre acusado de cuatro cargos de indecencia con menores de edad, pero de quien sospechan sería el responsable de al menos 10 incidentes de asalto sexual al noreste de la ciudad.

Según los investigadores de HPD, el responsable de estos ilícitos sería Carlos José Ayala, de 35 años.

De acuerdo con las indagaciones, el pasado mes de enero la unidad antipandillas inició una investigación por denuncias de asaltos sexuales a menores entre siete y 15 años, cerca del área conocida como Denver Harbor cerca de la interestatal 10.

En uno de los incidentes reportados una menor de siete años denunció que un hombre en un sedán Toyota azul oscuro intentó raptarla cuando caminaba hacia su casa desde la escuela. El asaltante la intentó subir al vehículo pero esta logró escapar al gritar ante lo ocurrido.

El pasado 17 de febrero los investigadores iniciaron una labor de vigilancia en un área donde lograron divisar el auto descrito en las denuncias. Tras ordenarle que se detuviera, Ayala intentó huir, pero poco después fue detenido por los oficiales.

Ayala, según HPD, admitió su participación en un incidente ocurrido en la cuadra 700 Shotwell Street. Tres víctimas lo identificaron como el agresor sexual.

Sin embargo, las autoridades creen que el hombre estaría involucrado en –al menos- otros seis casos, por lo que piden a la comunidad que se comunique con el 713-635-0200 si tienen información al respecto.

Los hechos investigados por la policía ocurrieron entre junio del 2014 y el 10 de febrero de 2017.

Contáctanos