Avanza polémica ley de baños

Voto final podría decidirse el miércoles 15 de marzo.

Houston- Con 21 votos a favor y 10 en contra quedó tentativamente aprobada la propuesta de Ley SB6, también conocida como la ley de baños, que busca impedir a las personas transgénero el uso de baños y vestidores públicos que correspondan al género con el que se identifiquen.

Quienes se oponen a la medida advierten que es discriminatoria; pero los proponentes, entre los que se encuentra el vicegobernador de Texas Dan Patrick, aseguran que es una forma de garantizar la seguridad pública y evitar que agresores sexuales se hagan pasar por transgénero y abusen de menores.

Durante el debate en Austin, se propusieron 17 enmiendas a la propuesta original, pero no fueron aceptadas.

La ley SB6 no obliga a negocios privados a apegarse a la medida y habilitar sus instalaciones para las personas transgénero. La medida está diseñada para ser cumplida en instalaciones públicas como escuelas, universidades y estadios.

El miércoles 15 de marzo podría darse la decisión final después de que el Senado de Texas cumpla con la tercera lectura de la propuesta.

Además de la polémica ley de baños, el Senado de Texas también tiene pendiente la discusión de la propuesta de ley SB4, que busca eliminar las denominadas ciudades santuarios.

Contáctanos