Ayotzinapa: habrían torturado a los sospechosos

Los principales sospechosos en la masacre de los 43 estudiantes que desaparecieron hace casi un año en México, habrían confesado bajo tortura, según reveló la periodista Anabel Hernández, quien basó su hallazgo en un informe oficial sobre el caso.

'Los golpearonn y les dispararon', había dicho uno de los acusados en su confesión, que fue grabada y difundida por el gobierno. También en aquella oportunidad, los cuatro sospechosos hasta reconstruyeron los hechos, con detalles de lo que pasó aquella noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, estado de Guerrero.

No obstante, existe un dictamen médico al que tuvo acceso la periodista e investigadora Anabel Hernández, que revela que los cuatro principales sospechosos -Agustín García, Patricio Reyes (alias El Pato), Jonathan Osorio (alias El Jona) y Felipe Rodríguez, habrían confesado su participación bajo tortura.

'Los dictámenes médicos, incluso el de la PGR, revela que fueron brutalmente torturados', dice la investigadora. Esto contrasta con la versión oficial de lo ocurrido, con las confesiones, ya que fueron calificadas en aquel entonces por un alto funcionario como 'verdad histórica'.

Mientras tanto, los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos aún aguardan respuestas concretas sobre la suerte que corrieron sus hijos, todos estudiantes, quienes fueron sacados de un autobús que los transportaba y presuntamente asesinados.

El horrendo hecho, que salpicó a autoridades locales quienes habrían actuado con connivencia con grupos sicarios, sacudió a la nación y al mundo entero.

Contáctanos