Bajan a pareja de un avión de United en Houston

HOUSTON – Un nuevo incidente vivió este fin de semana la aerolínea United Airlines luego de que una pareja que viajaba a Costa Rica fuera removida de la aeronave.

La pareja argumenta que ellos viajaban el sábado a casarse al país centroamericano, cuando oficial federal los obligó a bajarse poco antes de despegar del Aeropuerto Intercontinental Bush.

Sin embargo, United niega esto y asegura que ni un U.S. Marshall (por su nombre en inglés) ni ningún otra autoridad se vio involucrada en el hecho.

La pareja “repetidamente intentó sentarse en una silla de mayor valor que no compraron y ellos no hicieron caso de las instrucciones de la tripulación para regresar a las sillas que se les asignaron”, dijo la aerolínea en un comunicado, quien agregó que “se les pidió que abandonaran el avión por nuestros empleados”.

En el comunicado, la aerolínea dijo que se les ofreció una tasa con descuento en un hotel para que pasaran la noche y se les reasignó a un vuelo el domingo en la mañana.

Sin embargo, los afectados dijeron al canal KHOU que ellos intentaron pagar por las sillas, pero se les negó, después de que encontraran a otro pasajero durmiendo en las sillas asignadas tras ser los últimos en abordar.

La semana pasada United sufrió una gran crisis luego de que se revelara un video en el que un pasajero fuera removido a la fuerza de una aeronave que volaba entre Chicago y Kentucky.

Contáctanos