Mano dura contra maestros involucrados con alumnos

HOUSTON – El hecho de que en Texas se registraran 300 investigaciones durante el año escolar pasado por presuntas relaciones inapropiadas de maestros con alumnos llevó a que legisladores tomaran cartas sobre el asunto.

Es por ello, que se inició la discusión en el Senado estatal de la propuesta SB7, la cual busca establecer medidas y sanciones más fuertes para tratar este tipo de conductas.

De acuerdo con el proyecto de ley, se revocaría de inmediato la certificación del maestro hallado culpable de sostener este tipo de conducta con un estudiante.

Así mismo, la iniciativa amplía la autoridad investigativa de la agencia de Educación de Texas para así actuar más rápido en una investigación.

Finalmente, el proyecto endurece las sanciones contra quienes encubran este tipo de relaciones dentro y fuera de las aulas de clase.

"Los reportes de mala conducta por parte de maestros en todo Texas han aumentado en un 43% convirtiendo a estas relaciones en una epidemia que debemos detener a como dé lugar" señala el autor de la iniciativa, el senador estatal republicano Paul Bettencourt.

Contáctanos