Quedarse con visa te haría perder beneficios migratorios

HOUSTON – Un grupo de cuatro senadores republicanos, incluido John Cornyn de Texas, presentó un proyecto de ley que busca “eliminar todos los beneficios migratorios a aquellas personas que se queden en el país más allá del tiempo establecido en sus visas”.

El proyecto radicado en el Senado en Washington con el nombre en inglés “Building America´s Trust Act” es una iniciativa, además de Cornyn, de John Barraso (Wyoming), Ron Johnson (Wisconsin) y Thom Tillis (Carolina del Norte).

Actualmente, una persona que se queda más tiempo de establecido en la visa puede ajustar su estatus migratorio si –por ejemplo- se casa con un ciudadano estadounidense.

El proyecto autoriza cerca de $15 billones para mejorar la seguridad fronteriza que, entre otros, contempla la adopción de un sistema para verificar si una persona que entró al país con una visa realmente salió dentro del término permitido por los oficiales de inmigración.

Así mismo, el proyecto busca la destinación de recursos y tecnología para incrementar la revisión de antecedentes de las personas que aplican a visas fuera de los Estados Unidos.

El proyecto contempla sanciones para las ciudades santuario y da por terminada la política de captura y libertad para aquellos que son deportados y reentran al país nuevamente.

Contáctanos