Recapturan a 2 adolescentes fugados de la cárcel

HOUSTON – En un poco más de 24 horas un grupo especial de agentes federales y locales recapturaron a dos de los tres adolescentes que se habían fugado del centro de detención juvenil del Condado Harris este domingo en la mañana.

Los dos arrestados son Alferis Coby, quien está acusado de homicidio agravado y asalto agravado en dos balaceras ocurridas en las afueras de un bar el pasado mes de marzo.

Aunque Coby, al momento del arresto solo contaba con 15 años de edad, el pasado mes de octubre una Corte Criminal del Condado Harris expedió una certificación para que fuera juzgado como adulto.

El segundo capturado es el menor de edad de quien no se conoce su identidad.

Aún permanece en fuga Jahrell West, de 16 años, quien también fue certificado como adulto tras ser acusado de asalto agravado. 

La fuga del centro penitenciario se dio luego de que –aparentemente- los adolescentes golpearan a un guardia de seguridad y le quitaran las llaves de la celda.

Según las primeras indagaciones, los adolescentes lograron pasar cuatro puertas antes de acceder a la calle, por lo que se está llevan a cabo una investigación interna para determinar qué protocolos de seguridad se violaron.

Contáctanos