Cacería a asesino de guardia de camión de valores

HOUSTON – Investigadores del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) están a la búsqueda de un hombre que baleó y mató a un guardia de seguridad de un camión de transporte de valores este lunes en la tarde.

El incidente se registró cuando la víctima prestaba el servicio a un cajero electrónico de un banco Wells Fargo, ubicado en el 13201 Northwest Freeway.

La víctima fue identificada como David Guzmán, de 25 años, quien trabajaba para la compañía Brinks.

De acuerdo con testigos, el sospechoso es un hombre afroamericano quien huyó de la escena en un automóvil Toyota Camry de color azul.

Cabe destacar, que en el presente año se han producido otros cuatro robos a camiones de valores, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el de este lunes es el primero donde un guardia es asesinado y además el o los aslatantes huyen con dinero.

El año 2013 fue el año en la historia reciente donde más asaltos a camiones de transporte de valores se han presentado: 11 en total.

La cifra ha ido disminuyendo desde el 2014 cuando se registraron ocho, hasta el año pasado cuando hubo cuatro.

A través de Crime Stoppers se están ofreciendo $5,000 por información que permita la captura del o los sospechosos de cometer este robo.

Contáctanos