Texas

Certificado de nacimiento de Texas, ¿dónde pedirlo fácilmente?

Es uno de los requisitos principales para poder registrar a tus hijos en las escuelas primarias. Aquí te contamos cómo obtener una copia certificada.

HOUSTON - Ahora que se inicia el período de registro de menores de edad para las escuelas públicas en el estado uno de los requisitos que te exigen es la presentación del registro de nacimiento. Si tus hijos nacieron en Texas, ¿tienes idea de dónde solicitarlo?

Pues bien, para facilitar su adquisición el Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS por sus siglas en inglés) te ofrece la posibilidad de requerir este documento a través del internet desde la comodidad de tu casa haciendo clic aquí.

A través de Texas.gov encontrarás instrucciones sencillas sobre cómo llenar el formulario y obtener tu copia certificada. Para ello, deberás pagar $22.

hay que tener en cuenta que el tiempo de trámite de un certificado de nacimiento varía entre 10 a 15 días hábiles.

A través de Texas.gov también se pueden hacer otros trámites como pagar la inscripción al CHIP, renovar un registro de vehículo o una licencia de conducir, entre otros.

El Estado recibió millones de dólares en fondos para las familias cuyos hijos perdieron el acceso a alimentos gratis o a bajo costo en sus escuelas.
Contáctanos