Cientos de iglesias anuncian refugio para inmigrantes

BROCKTON, Mass. – Cientos de iglesias en varias zonas del país están ofreciendo refugio a los inmigrantes en caso de que el gobierno entrante de Donald Trump ponga en práctica su promesa de deportar a millones de personas que se encuentran sin estatus legal en el país.

Para algunas iglesias la palabra santuario significa asistencia legal para pelear contra una deportación. Para otras, la promesa de extender protección física o albergue a los inmigrantes.

Durante la campaña presidencial, Trump prometió “terminar inmediatamente” la orden ejecutiva del presidente Obama del año 2012 que les dio protección temporal a más de 700,000 jóvenes inmigrantes, conocida como DACA.

El gobierno del presidente Obama oficializó hace un par de meses la política de que no se pueden llevar a cabo operativos de inmigración en sitios como escuelas, hospitales e iglesias y otros lugares de reunión pública, a no ser, que medie una amenaza para la seguridad nacional.

En una entrevista con la revista Time, el presidente electo anunció que buscará una medida para ayudar a los conocidos Dreamers.

Cerca de 450 iglesias de varias denominaciones alrededor del país han ofrecido algún tipo de refugio, ayuda financiera o incluso, ayuda con menores de edad, dijo Alison Harrington, pastor del Southside Presbyterian Church en Tucson (Arizona).

En varias ciudades del país se han creado coaliciones de Iglesias que han ofrecido y anunciado algún tipo de resistencia a las anunciadas políticas de inmigración del presidente electo.

Contáctanos