Cientos protestan por supuesto no pago tras Harvey

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Decenas de trabajadores que han ayudado con la limpieza y remoción de escombros tras los daños causados por el huracán Harvey se quejaron contra una una compañía que los subcontrató. Alegan el no pago de su trabajo. (Published lunes 25 de septiembre de 2017)

    HOUSTON – Un grupo de personas que trabajó limpiando casas y recogiendo escombros protestó en las últimas horas contra la compañía que los contrató al aducir que no se les ha pagado lo que trabajaron.

    Las más de 100 personas que se congregaron este domingo en un parque para recibir sus cheques fueron contratadas por Camp Construction Company y subcontratadas por MB JR Construction LLC.

    Los presuntos afectados aseguran que los patrones los tienen de un lado para otro sin que se les responda por sus salarios.

    Uno de las supervisores de la compañía, Tony Reyes, dijo que sí se le está pagando a la gente y les pidió calmarse. “¿Si no se les estuviera pagando bien entonces por qué vienen a trabajar?”, se preguntó.

    Otra supervisora, Miriam Soler, manifestó que les han dicho a quienes les falta el pago de horas que las reporten.

    Fue tanto el fragor de la discusión que la policía tuvo que acudir al lugar con el fin de apaciguar los ánimos.

    Hacia las 7:30 p.m. el parque fue cerrado y muchos se quedaron con la inconformidad de no haber recibido su pago.



    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.