Houston y Uber logran acuerdo con miras al Super Bowl

HOUSTON – Tras varios meses de disputa verbal y de amenazas de abandonar a la ciudad, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y la compañía Uber llegaron a un acuerdo para que la compañía continúe prestando sus servicios en el área metropolitana.

El alcalde Turner ha insistido en la necesidad de que los conductores de Uber se sometieran a una revisión de antecedentes penales más riguroso que el que ofrece la compañía.

Por ello acordaron que los taxistas de Uber se someterán a una revisión de antecedentes a través de las huellas dactilares.

Uber se había negado bajo el argumento que sus procedimientos de revisión de antecedentes eran lo suficientemente estrictos.

Así pues, Uber se queda en Houston y todo esto tiene como objetivo ofrecer una amplia variedad de transporte público con miras a la realización del Super Bowl 51 en febrero próximo.

Como parte del acuerdo, la ciudad se comprometió a reducir los costos de licencia de operación, reducir los tiempos de procesamiento y obtener la licencia en menos de 20 minutos.

El acuerdo será sometido a consideración del concejo municipal antes de que finalice el año.

También se anunció el lanzamiento del app Arro, la aplicación oficial de la ciudad, que agrupará a los diferentes servicios de transporte en la ciudad y que estará disponible en Android y Apple.

Contáctanos