Ciudad quiere mudar policías a barrios peligrosos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – ¿Te sentirías más seguro si sabes que un oficial de policía vive en tu vecindario? ¿Crees que eso ayuda a reducir los índices de criminalidad?

    Esas son algunas de las preguntas que los miembros del Concejo de Houston deberán tener en cuenta este miércoles a la hora de votar una ordenanza que busca reubicar a 200 agentes en vecindarios considerados peligrosos dentro de la ciudad de Houston.

    A cambio de irse a vivir determinados códigos postales con altos índices de criminalidad, los oficiales recibirán un incentivo de $25,000 en un período de tres años.

    De acuerdo con la iniciativa, los vecindarios elegibles son los códigos postales 77036 (distritos 17 y 19), 77092 (distritos 3 y 6), 77021 (distritos 13 y 14) y los distritos 7, 8 y 9 y 16.

    Este incentivo sólo puede ser utilizado para que los oficiales compren una vivienda en el vecindario al cual se van a vivir y la habiten por un período mínimo de tres años.

    Según el proyecto de ordenanza, el incentivo se dividirá en tres pagos: el primero de $12,000, el segundo de $8,000 y el tercero de $5,000.

    El proyecto contempla que durante los próximos cuatro años, 50 oficiales se acojan al programa por año.

    El costo anual de esta iniciativa, en caso de ser aprobada, es de $5 millones.