Ciudadanos listos para testificar en audiencia de ley SB-4 en Austin

Protestas en pro y en contra de las ciudades santuario.

HOUSTON – Cientos de personas se reúnen a las afueras del capitolio de Texas en Austin con la esperanza de testificar a favor y en contra de la propuesta de ley SB-4 que busca eliminar las conocidas ciudades santuario.

Ciudadanos, activistas, líderes comunitarios, el alguacil de Dallas Ed Gonzalez y miembros de comunidades de todo el estado quieren hacer sentir su voz. 

El Comité de Asuntos Estatales, presidido por el Senador Republicano Byron Cook, decidirá la participación de los testigos que declararán en la audiencia que se tiene previsto ocurra a las 4:00pm.

Quienes respaldan la propuesta SB4 dicen que es necesario que se aplique la ley de inmigración conforme a las normas establecidas, pero quienes rechazan la medida advierten que podría dar pie a persecución racial.

Un análisis de la propuesta, disponible en la página web de la legislatura, explica que “el proyecto de ley 4 del Senado busca prohibir las políticas de "ciudad santuario" que impiden a las autoridades locales hacer preguntas sobre el estatus migratorio de una persona y cumplir con solicitudes de detención”.

Contáctanos