Concejo aprueba acuerdo entre Uber y Houston

HOUSTON – El concejo municipal ratificó el acuerdo logrado hace un mes por el alcalde Sylvester Turner a nombre de la ciudad y la compañía de transporte Uber.

Este acuerdo busca ofrecer mayores opciones de transporte en la ciudad durante el antes y después del Super Bowl, que se celebrará el próximo 5 de febrero.

El acuerdo contempla que los taxistas de Uber se someterán a una revisión de antecedentes a través de las huellas dactilares.

El alcalde Turner ha insistido en la necesidad de que los conductores de Uber se sometieran a una revisión de antecedentes penales más riguroso que el que ofrece la compañía.

Uber se había negado bajo el argumento que sus procedimientos de revisión de antecedentes eran lo suficientemente estrictos.

Así pues, Uber se queda en Houston y todo esto tiene como objetivo ofrecer una amplia variedad de transporte público con miras a la realización del Super Bowl 51 en febrero próximo.

Como parte del acuerdo, la ciudad se comprometió a reducir los costos de licencia de operación, reducir los tiempos de procesamiento y obtener la licencia en menos de 20 minutos.

Contáctanos