Condado Harris se hace a un lado frente a la SB4

HOUSTON – En medio de protestas, la Corte de Comisionados del condado Harris se abstuvo de expresar una posición frente a la ley SB4, que permite a la policía en Texas preguntar por el estatus migratorio de cualquier persona que sea detenida.

Los comisionados expresaron que no tomarán una posición frente a la mencionada ley, ya que –históricamente- esa corte no refuta las decisiones tomadas por las instituciones del Estado.

La abstención de los comisionados creó polémica entre varios miembros de la comunidad que pedían que los comisionados apoyaran la demanda a la que se han sumado varias ciudades de Texas, como Houston, Austin San Antonio y Dallas, entre otras, contra la ley.

Una mujer que se encontraba en el recinto de la Corte les gritó “cobarde” a los comisionados del condado, entre ellos, al juez Ed Emmet. “Apoya a tu pueblo”, le insistió la mujer, quien fue sacada del lugar debido a su comportamiento.

La ley SB4 entrará en vigencia el próximo 1 de septiembre y fue ampliamente apoyada por la bancada republicana de la legislatura de Texas, que la impulsó con el apoyo del gobernador Greg Abbott.

Esta iniciativa rechaza las ciudades santuario en Texas.

Contáctanos