Condenan exoficial de HPD por llevar a familiar indocumentado

HOUSTON – Un antiguo oficial del Departamento de Policía de Houston (HPD) y su esposa fueron condenados a 15 meses de cárcel por transportar inmigrantes ilegales.

La sentencia recayó sobre Juan Carrillo y su esposa Rosa Linda Carrillo, residentes de Cypress, quienes el pasado 8 de noviembre de 2015 fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza en la zona de Big Well (Texas) cuando viajaban con dos inmigrantes sin documentos legales para estar en el país.

Los esposos Carrillo reconocieron a los agentes federales que las personas que transportaban eran sus familiares, quienes habían cruzado la frontera ilegalmente en Eagle Pass (Texas).

La investigación demostró que Rosa Carrillo había transferido $1,500 a “un individuo desconocido para que entraran a su familiar a los Estados Unidos”, dijo el Departamento de Justicia.

“La sentencia a los Carrillo envía un mensaje claro que los individuos que se involucren en tráfico de personas serán responsables por sus acciones”, dijo el agente especial de Seguridad Nacional Shane folden, quien lideró el caso.

Contáctanos