Congresista de Houston apoya legalización de Dreamers

HOUSTON - El representante demócrata de Houston Gene Green se unió al grupo de congresistas que presentaron esta semana el proyecto American Hope Act, que busca legalizar a los cerca de 800,000 dreamers que viven en el país.

"Los beneficiarios de DACA son estadounidenses desde cualquier punto de vista, menos en papel y merecen tener la oportunidad de obtener la residencia permanente y, eventualmente, la ciudadanía si cumplen ciertos requisitos", dijo Green.

Green agregó que en Texas hay más de 120,000 beneficiarios de la acción ejecutiva implementada por el entonces presidente Obama.

El proyecto, cuya autoría es del congresista Luis Gutiérrez, busca dar la residencia permanente a quienes cumplan más de tres años con residencia condicional y luego la residencia al paso de cinco años.

El gobierno del presidente Trump ha dicho que el país no está listo para una reforma migratoria, ya que primero tienen que asegurar las fronteras, aunque se ha mostrado más abierto a darles un tratamiento diferente a los llamados dreamers.

Contáctanos