Congresista de Houston declina interés en ser jefe del FBI

HOUSTON – El senador republicano de Texas John Cornyn declinó cualquier interés en convertirse en el nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas ein inglés).

En una comunicación pública, Cornyn manifestó: "ahora más que nunca el país necesita un director del FBI independiente con buenas credenciales".

El senador nacido en Houston dijo que le informó "a la administración (Trump) que estoy comprometido a ayudarlos a encontrar tal candidato y que la mejor forma que de hacerlo es continuar luchando por una agenda conservadora en el Senado de Estados Unidos". 

Cornyn se había reunido el pasado sábado con el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, en Washington.

El senador texano es el segundo republicano de más alto rango en el Senado de Estados Unidos.

El congresista, nacido en Houston en 1952, ha ocupado esa curul desde el año 2002.

Cornyn, tras el anuncio del despido de James Comey del FBI, respaldó la decisión del presidente Trump al asegurar que “estaba dentro de su autoridad”.

Por ahora la búsqueda de los posibles sucesores de Comey se centra en nombres como el representante republicano de Carolina del Sur, Trey Gowdy; el excongresista republicano Mike Rogers; el excomisionado de policía de Neueva York, Ray Kelly; el exvicefiscal general Larry Thompson; y los actuales miembros del FBI Paul Abbate y Andrew McCabe, entre otros.

Contáctanos