Crimen azota noroeste de Houston

HOUSTON – ¿Vives en Houston en el área norte de la ciudad que comprende los límites entre Shepherd Avenue y Hempstead Highway y Pinemont Avenue y la autopista 610? ¿Te sientes inseguro de vivir o trabajar all?

Pues razones no te faltan, pues esta área se ha convertido en un foco de inseguridad.

De hecho, este lunes en la noche –en menos de una hora- se cometieron tres robos violentos a tres diferentes restaurantes.

Y es que las estadísticas del propio Departamento de Policía (HPD por sus siglas en inglés), demuestran que los niveles de inseguridad en esta zona que alberga múltiples negocios, fábricas y viviendas están por las nubes.

En cuatro códigos postales que comprenden esta zona (77018, 77092, 77055 (parcialmente) y 77091 se han cometido un promedio de entre 6 a 7 delitos que en su mayoría tienen que ver con robos a viviendas, y negocios, robo de vehículos y asaltos agravados.

Por ejemplo, en esta área entre enero y febrero de este año 449 delitos fueron reportados a la policía. En ese mismo período de dos meses en el 2016 se reportaron 408 delitos.

Es decir, se registró un incremento del 10% en comparación con el año pasado.

Telemundo Houston solicitó un pronunciamiento del Departamento de Policía y su División Norte sobre estos hechos pero hasta el momento de la publicación no había recibido respuesta.

Contáctanos