Dan 25 años de prisión a pastor por buscar sexo con menores

HOUSTON – Un pastor de iglesia fue condenado por un juez del ocndado Montgomery a pasar 25 años en prisión luego de que se declarara culpable de buscar sexo a través del internet con una menor de edad.

El pastor Jeremiah Busby dirigía la iglesia Phoenx Ministries, en el condado Montgomery, al norte de Houston.

De acuerdo con las investigaciones, Busby contactó –presuntamente- a una menor de 14 años a quien durante por varios días le hizo preguntas de índole sexual y finalmente le puso una cita.

Lo que busby no sabía es que la supuesta menor, era –en realidad- un agente encubierto, por lo que al arribar al lugar donde se produciría el encuentro Busby fue arrestado. Esto sucedió en noviembre de 2015.

Al momento de su arresto el pastor se encontraba en libertad condicional tras ser condenado a 80 años de cárcel por posesión de sustancias controladas. Busby, además, había estado en prisión por un caso de homicidio.

La jueza 435 del distrito del condado Montgomery, Patty Mannings impartió la sentencia contra Busby.

Según Tyler Dunman, jefe del Buró Especial del Condado Montgomery, el pastor Busby participaba en la coalición del condado contra el tráfico humano. “Él representa el más miedoso tipo de abusadores sexuales, el lobo con piel de oveja”, sentenció Dunman.

Contáctanos