Debate por cinturones de seguridad en buses escolares

HOUSTON – El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés) anunció que inició una revisión de todas las políticas relacionadas con la seguridad de los buses en los que se movilizan los estudiantes y que una vez lo termine presentará las recomendaciones a la Junta de Educación.

El pronunciamiento de HISD se dio ante la solicitud hecha por el sindicato de conductores de buses del distrito escolar, quienes pidieron este jueves que se instalen cinturones de seguridad en los autobuses.

“Necesitamos ayuda para asegurar que los autobuses escolares sean tratados con el mismo respeto que los vehículos de emergencia y de policía, para que los niños utilicen cinturón de seguridad cuando estén en un autobús de escuela”, dijo la presidenta del sindicato de HISD, Wretha Thomas.

Las autoridades de HISD dijeron que dentro del proceso de revisión de las políticas de seguridad en los autobuses se elevarán consultas a expertos gubernamentales y de la propia industria para identificar lo más adecuado.

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía James McClellan se mostró de acuerdo con implementar una ley que obligue a la instalación de los cinturones de seguridad en los vehículos escolares.

Cabe recordar que este martes dos estudiantes de la preparatoria Furr murieron luego de que el bus en el que viajaban se cayera desde un puente al sureste de la ciudad. Otros dos más resultaron heridos en el accidente.
  

  • En otro tema de interés: Aquí FOTOS de las siamesas venezolanas unidas por el corazón que buscan su separación. Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos