Declaran estado de desastre en 30 condados de Texas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Autoridades en Houston activan plan de emergencia ante el inminente paso de Harvey por el àrea metropolitana de Houston. (Published miércoles 23 de agosto de 2017)

    HOUSTON – Al tiempo que las autoridades en el área metropolitana de Houston activaron un plan de emergencia ante la llegada a las costas de Texas del huracán Harvey, el gobernador Greg Abbott declaró el estado de desastre en 30 condados que pudieran verse afectados.

    Las autoridades del condado Harris y la ciudad de Houston activaron un plan de emergencia categoría tres, que contempla el permanente monitoreo de la tormenta, así como el llamado al personal de emergencia a estar disponible ante cualquier eventualidad.

    Población en Houston se prepara ante posibles inundaciones

    [TLMD - Houston] Población en Houston se prepara ante posibles inundaciones
    La ciudadanía ya empezó a preparse ante las posibles inundaciones que puede traer la depresión tropical Harvey.
    (Publicado miércoles 23 de agosto de 2017)

    Por su parte, el gobernador declaró el estado de desastre para los condados Aransas, Austin, Bee, Calhoun, Chambers, Colorado, Brazoria, DeWitt, Fayette, Fort Bend, Galveston, Goliad, Gonzales, Harris, Jackson, Jefferson, Jim Wells, Karnes, Kleberg, Lavaca, Liberty, Live Oak, Matagorda, Nueces, Refugio, San Patricio, Victoria, Waller, Wharton y Wilson.

    Estos condados se encuentran bajo el cono de paso de Harvey y que se espera deje acumulaciones de hasta 20 pulgadas de lluvias en varias zonas del estado.

    “Los texanos creen en tomar acciones y siempre estar preparados en el evento de una emergencia, es por ello que estoy tomando esta medida de precaución antes de que Harvey toque tierra”, dijo Abbott al dar a conocer su decisión.


    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.