Ríos disparan alarmas de nuevas inundaciones

HOUSTON –Ahora que las lluvias han cedido la mayor preocupación para las autoridades en el área metropolitana de Houston se concentra en el nivel de los ríos que están en su punto de desbordamiento y pueden generar mayores inundaciones.

La mayor inquietud está sobre las aguas de Cypress Creek, Brazos River, San Jacinto River, Brays Bayou, Spring Creek, Mayde Creek, entre otros.

Se espera que a medida que pasen las horas las aguas de estos ríos empiecen a regar los afluentes de bayous y otras pequeñas fuentes de agua del área metropolitana de Houston.

De hecho, las autoridades de rescate siguen realizando operaciones en conjuntos de apartamentos con el fin de poner a salvo a las personas que perdieron sus pertenencias dentro de sus viviendas y fuera de ellas, tal y como los automóviles.

Se espera que en las próximas horas se produzcan nuevas lluvias. Aunque ya no tan severas como las sufridas entre domingo y lunes, pero las alarmas están prendidas dado que con solo dos pulgadas más de agua se pueden volver a producir fuertes inundaciones debido a la saturación del suelo.

El Servicio Nacional de Meteorología extendió este martes hacia el mediodía el aviso de inundación para varias zonas del área metropolitana de Houston hasta las 9:15 p.m.

Entre las zonas que se prevé sufrirán nuevas inundaciones se encuentran Sugar land, noroeste del condado Montgomery, sur del Condado Conroe, stafford, Bellaire, Brenham, West University Place, Katy, Richmond, Tomball, Jersey Village y Sealy.

Así mismo, se esperan inundaciones en hempstead, Prairie View, Brookshire, Hunters Creek Village, Columbus, Bellville y Bunker Hill Village.

Contáctanos