Cae presunta banda criminal que operaba taller mecánico

HOUSTON - Investigadores de la División Anti-Robos del Departamento de Policía de Houston y miembros de la Físcalia del Condado Harris ofrecieron una conferencia de prensa la mañana de este viernes sobre una investigación de presuntas actividades ilegales y fraudulentas en un taller mecánico al sureste de la ciudad.

Tras meses de llevarse a cabo una investigación encubierta, agentes federales y locales realizaron una redada el jueves en el taller mecánico USA Auto Collision Center.

La investigación comenzó en el otoño del 2015, luego de que el Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés), recibiera alrededor de 20 quejas por personas que denunciaron que el taller, que también remolca vehículos, les había cobrado sumas cuantiosas de dinero a cambio de sus servicios.

USA Auto Collision Center está localizado en el 3500 de Almeda Genoa y es una compañia que fue contratada por la ciudad de Houston para remolcar vehículos varados en un radio de seis millas de la carretera 610 sur entre el 288 y la interestatal 45.

Durante el operativo, se lograron los arrestos de Ricardo González, de 41 años, dueño del taller junto con Rubén Barhona Rendón, de 27 años, Brenda Reyes Awawde, de 34 años, y Andrés Vásquez, de 39 años de edad.

Todos los detenidos están acusados de en participar un actividades organizadas de crimen.

Cabe mencionar que la ciudad de Houston contrató los servicios de la compañia de González conociendo su amplio historial criminal.

A lo largo de esta investigación, ya se han recibido más de 50 denuncias contra USA Auto Collision Center por presuntamente remolcar vehículos a la compañia de grúas Stan y cobrar cifras fraudulentas a los conductores y a las aseguradoras.

Según las denuncias, empleados de la compañia Stan hacían firmar a los conductores documentos bajo mentiras. Los afectados firmaban pensando que eran documentos para enviar información a las aseguradoras, cuando en realidad eran para desmantelar los vehículos y cobrarles más dinero.

Durante la redada, los agentes inspeccionaron el taller mecánico por ocho horas para recaudar la evidencia necesaria para el caso.

El agente Robert Manzo de la División Anti-Robos de HPD dijo durante la conferencia de prensa que si alguien fue víctima de ambas compañias pueden hacer una queja llamando al 832-394-4800 o al 832-394-4869, en el segundo número se atienden llamadas las 24 horas del día. También se pueden hacer reportes llamando a la Fiscalía del Condado Harris al 713-274-5555. O si lo prefiere enviar un correo a hpd.autodealers@houstonpolice.org.

Contáctanos