Disputa por podadora habría dejado un muerto: policía

HOUSTON – La disputa por una máquina de cortar césped habría sido el motivo que originó la muerte de un hombre hispano este fin de semana en el Condado Liberty.

Según la Oficina del Alguacil del Condado Liberty, Vincente Rodríguez –de 45 años- recibió varios disparos de bala frente a su casa al darse cuenta que su vehículo se había incendiado.

Los investigadores acusaron a Melvin Adalberto Morales -de 29 años de edad- de dispararle a Rodríguez.

El incidente ocurrió este domingo en la madrugada.

Según el relato hecho por Erwin Antonio Donis Morales, quien tenía una pequeña empresa de cuidado de jardines junto con Melvin Morales, Rodríguez se apoderó de una máquina de cortar césped de propiedad de éstos.

Por tal razón decidieron ir a la casa de Rodríguez a recuperar la máquina, según el testimonio rendido a las autoridades tras entregarse voluntariamente.

Melvin Morales al llegar al lugar se dirigió a la puerta de la casa donde entabló una conversación con la esposa de Rodríguez en búsqueda de éste.

Sin embargo, durante la conversación, el vehículo de Rodríguez se incendió, lo que motivó que este saliera de la casa a apagar la conflagración. Fue allí cuando el hombre fue baleado, según el testimonio de Erwin Morales.

Erwin Morales reconoció que él es el dueño del arma con que se le disparó a Rodríguez. Sin embargo, manifestó que en ningún momento él y Melvin hablaron de atacar a la víctima.

El acusado se entregó a las autoridades este lunes en la madrugada.

Morales había sido deportado en el pasado y había logrado reentrar al país nuevamente de forma ilegal.

La investigación continúa y se está evaluando si, además, se le presentan cargos o no por el incendio del vehículo.

Contáctanos