CPS asume custodia de menores discapacitados

HOUSTON – El Servicio de Protección al Menor (CPS por sus siglas en inglés) asumió la custodia de los siete menores de edad que fueron encontrados en una casa en el área de Richmond en condiciones deplorables.

Según CPS, hay dos menores de 14 años, cuatro de 15 y uno de 16 años.

Se estableció que el próximo 18 de enero habrá una audiencia en la que se definirá quien asume la custodia permanente de los menores.

Por estos hechos un hombre y una mujer enfrentan serios cargos criminales acusados de mantener en estas condiciones a los siete menores, todos ellos, con discapacidad mental.

Paula Sinclair y Allen Richardson están acusados de secuestro agravado y lesiones a menor de edad ante una corte criminal en el Condado Fort Bend.

La pareja utilizaba una casa en la ciudad de Richmond como lugar para cuidar a personas con discapacidad mental. Lo que los vecinos no sabían es que allí vivían siete adolescentes en condiciones de insalubridad y desnutrición.

Los menores habían sido adoptados por Sinclair y su esposo –quien no vivía en la casa y no enfrenta problemas con la justicia- y permanecían en el segundo piso de la vivienda. En el primer piso vivían dos adultos más –también con discapacidad.

De acuerdo con los investigadores del condado Fort Bend, los menores presentaban desnutrición, se les encerraba en una pequeña habitación o en un clóset –en donde a veces se orinaban-, no iban a la escuela y vestían ropas maltrechas e -incluso- uno de ellos que sufre de síndrome de Down fue encontrado con un pañal sucio.

Así mismo, el cuarto donde permanecían tenían las ventanas bloqueadas con madera para que los menores no tuvieran ni vista acceso al exterior.

Tanto Sinclair como Richardson –a quien se referían como el “coach” se encuentran detenidos en la cárcel del condado Fort Bend.

Contáctanos