Identifican a sospechoso muerto en ataque a policías de HPD

HOUSTON - Investigadores de HPD identificaron a la persona que murió en el enfrentamiento con dos oficiales de policía que resultaron heridos el pasado martes.

Earl Riley fue la persona que murió, según la oficina de ciencias forenses.

Las autoridades continúan a la búsqueda del segundo sospechoso de participar en el incidente con la policía.

El miércoles el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, anunció que las autoridades saben quién es el sospechoso que se encuentran en fuga.

Según Acevedo esta persona es afroamericana y pertenece a una pandilla. Aclaró que éste no participó en el tiroteo pero sí en los asaltos a residencias que originaron la respuesta policial.

Autoridades en la ciudad de Houston a través de Crime Stoppers están ofreciendo $20,000 por información que permita la captura del segundo sospechoso.

Sobre el estado de la salud de los dos oficiales heridos, Acevedo dijo que Rodney Cortés, con 24 años de servicio se encuentra en recuperación tras las cirugías a las que fue sometido. Su condición aún siguen siendo crítica.

José Muñoz, con 10 años de servicio en la policía, y quien sufrió una herida en la pierna fue dado de alta este miércoles del hospital Ben Taub.

El incidente se registró en el 8714 Sterlingame.

Los agentes heridos respondieron a un llamado sobre una robó a una casa, cuando llegaron encontraron a un sospechoso de origen hispano quien disparó un arma contra ellos.

Cabe destacar que en la última semana se han presentado, al menos, cuatro asaltos a casas ubicadas en las cercanías de donde se presentó el incidente.

Contáctanos