Dueño de popular camión de tacos enfrenta deportación

Armando “Piro” García permanece en custodia del ICE mientras se define su destino. Ya había sido expulsado del país en 1994 por su condición de indocumentado.

HOUSTON - Un inmigrante guatemalteco indocumentado con más de 23 años en el país enfrenta su segundo proceso de deportación.

Armando “Piro” García, de 41 años de edad, es el dueño de una popular taquería rodante de Houston. Fue detenido el 8 de febrero de este año por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y ahora espera que se defina su proceso en un centro de detención.

En 1994 ya había sido deportado, pero regresó a Estados Unidos para seguir trabajando. Comenzó lavando platos en un restaurante y terminó siendo dueño de su propio negocio y empleando a otros latinos.

Quienes lo conocen manifiestan su consternación y dicen tener miedo a operativos de inmigración.

La defensa del “Piro” informó que García tiene un expediente con varios delitos menores que incluyen un arresto por manejar ebrio en 1995, lesiones a un familiar en 2002, conducir con una inspección falsa en 2003 e incursionar en propiedad privada en 2005. Sin embargo, los abogados aclaran que ninguna de estas infracciones amerita la deportación.

Contáctanos