Record de votación en 1er día de elecciones por adelantado

Houston, TX – Tal y como se pensaba los residentes del condado Harris acudieron masivamente a votar en el primer día de elecciones por adelantado.

Según registros de la oficina electoral del condado, más de 67 mil personas acudieron a las urnas a depositar su voto.

Los votantes tuvieron que soportar largas filas, incluso de más de una hora, para poder votar.

Este martes será el segundo día de las elecciones por adelantado y se espera que el flujo de votantes se mantenga en un rango similar.

Los residentes en todo el estado de Texas podrán votar por adelantado para las elecciones del 8 de noviembre.

En el condado Harris hay destinados 46 lugares donde se podrá sufragar.

Durante esta semana el horario de votación será entre las 8 a.m. y las 6 p.m. El sábado la jornada se extenderá entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

El secretario electoral del condado, Stan Stanart, aseguró que esta cifra representa un 25% más del total de lugares habilitados para votar que en las elecciones del 2012.

"Desde las elecciones del 2012, se han añadido nueve sitios de votación temprana. Ademas, el horario para votar durante la primera semana de la votación temprana ha aumentado siete horas y media,” dijo Stanart, el principal funcionario electoral del Condado.

“Los votantes deben aprovechar la mejorada infraestructura de votación temprana que también reflejará una maximización del equipo de votación asignado a cada centro de votar.”

Oficiales del condado esperan que el 60 por ciento de todos los votantes que participaran en esta elección optaran por votar durante el período de votación temprana. Y agregan que para llevar a cabo una elección exitosa, la preparación por parte de la oficina de la elección así como la preparación de los votantes es clave.

Para asegurar que el proceso de votación sea una experiencia agradable para los votantes que se dirigeran a las urnas, Stanart, el director de elección del Condado, tiene las siguientes sugerencias:

1. Los votantes deben confirmar su estado en el registro de votantes. Una búsqueda en el registro de votantes se puede realizar aquí.

2. Los votantes deben estudiar su boleta de muestra, marcarla y usarla al votar en la casilla electoral. Votantes pueden descargar su boleta de muestra aquí.  visitando www.HarrisVotes.com;

3. Los votantes deben identificar el lugar de votación temprana más cercano o más conveniente. Los votantes pueden votar en cualquiera de los 46 centros de votación temprana;

4. Los votantes deben averiguar qué credenciales con foto son aceptables para votar en persona, que otras opciones votantes que no tienen identificacion con foto pueden ejecer para emitir un voto regular, y que tipo de identificación con foto acelera el proceso de calificacion para votar. La lista de documentos de identificación aceptables para votar están disponibles aquí.

5. Los votantes no deben usar ropa o artículos que promueve un partido, un candidato o una proposición a la casilla electoral.

6. Los votantes deben ser conscientes de que el uso de dispositivos electrónicos está prohibido dentro de la casilla electoral. El derecho a emitir un voto secreto debe ser respetado.

7. Los votantes no deben esperar hasta el último minuto para votar. En los últimos días del período de votación temprana las filas se hacen más largas.

Para obtener el horario de votación anticipada, una lista de las credenciales aceptables para votar en persona y otra información sobre las elecciones, los electores pueden visitar esta página de internet o llamar al 713.755.6965.

Si resides en el condado Fort Bend podrás consultar tu registro para votar y toda la informaicón sobre el período de votqación temprana haciendo clic aquí.

Contáctanos