En 2014 se robaron casi 11 bancos al día: FBI

HOUSTON – En Estados Unidos durante el 2014 se cometieron un promedio de casi 11 asaltos bancarios por día. Sí, así como lo lees. En total fueron 3,961 robos los que produjeron a lo largo y ancho del país.

Así lo reveló el más reciente informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en su análisis de crímenes contra bancos correspondiente al año 2014.

De acuerdo con el análisis hecho por el FBI, al menos 4,778 personas estuvieron involucradas en los asaltos, de las cuales 4,429 fueron hombres y 349 mujeres.

Del total, 1,920 fueron personas de raza blanca, 2,190 afroamericanos y 275 hispanos, entre otros.

El estado donde más se cometieron asaltos bancarios fue California con 510 asaltos. Texas ocupó el segundo lugar con 245, mientras que Illinois y Pensilvania quedaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La mitad de los asaltos se dieron en bancos ubicados en grandes áreas metropolitanas, mientras que casi cerca de 40% de ellos ocurrieron en pequeñas ciudades y pueblos.

Los principales métodos de robo fueron el de entrar al banco y demandar dinero verbalmente o a través de una nota escrita.

Sin embargo, los métodos violentos donde se utilizaron o dispararon armas representaron más del 50% de los casos. Robos en donde hubo amenazas de usar armas o explosivos superaron los 1,700.

Los lugares donde más roban bancos en EEUU  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos