“En Dios confiamos”: calcomanía en patrullas del Cdo. Liberty

HOUSTON – La reciente violencia contra agentes del orden ha inspirado a la creación de una calcomanía con la leyenda religiosa “In God We Trust” que en español significa: “En Dios confiamos”.

En el estado de Texas, varios departamentos de policía ya se han unido a esta tendencia y el más reciente en unirse fue la Oficina del Alguacil del Condado Liberty que a través de donaciones de la comunidad logró comprar suficientes calcomanías para todas sus patrullas.

Esta calcomanía, no ha sido del todo bien recibida y hasta ha desatado un debate nacional, ya que varios grupos de ateos (personas que no creen en Dios), dicen que esta frase viola los principios de separación de la iglesia y el estado.

Por su parte, los que apoyan esta calcomanía dicen que los tribunales federales han permitido el uso de la frase porque forma parte de la historia y es el lema nacional de los Estados Unidos.

El alguacil de la Oficina del Condado Liberty, Bobby Rader, dijo: “Cada día los hombres y mujeres de este departamento de policía ponen sus vidas en peligro por proteger y servir a los ciudadanos del Condado Liberty... por esto mismo en Dios confiamos cada día’.

Contáctanos