Estafan a familias centroamericanas

Estafan a familias centroamericanas

Una nueva estafa está destrozando los bolsillos y las esperanzas de cientos de familias centroamericanas que están desesperadas por saber algo de sus seres queridos, que emigraron a Estados Unidos.

Y es que estos estafadores roban miles de dólares mientras prometen que los seres queridos de estas familias centroamericanas llegarán a salvo a su destino y volverán a saber de ellos.

No hay cifras oficiales en Guatemala de cuántos están pasando por esta situación, pero según activistas, Casa del Migrante ha recibido más de 20 denuncias en lo que va de este año.

[Te puede interesar: Madre lucha por no desconectar a su hijo]

“Utilizan diversos medios para poder estafar a las familias, a través de Photoshop, a través de llamadas falsas donde supuestamente imitan a la voz de la persona que ha desaparecido”, dijo Rosemary Yax, de la Casa del Migrante.

Lo mismo está ocurriendo en El Salvador.

Ante la falta de campañas por parte del gobierno, grupos proinmigrantes alertan sobre los peligros de estos estafadores, y cómo protegerse.

[Video: Hombre habría ahogado a niña en piscina]

“Si el familiar ya ha desaparecido, y empiezan a solicitarle dinero, (deben) pedir apoyo a las autoridades locales de la comunidad”, explicó Yax.

Hasta el momento, no han arrestado a nadie en conexión con esta estafa, por lo que los grupos proinmigrantes exhortan a las personas a que no confíen en nadie a pesar de la desesperación.

En otro tema de interés: Luchan para mantener conectado a su hijo. Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos