Inicia entrega de estampillas para víctimas de Harvey

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Inicia entrega de estampillas para víctimas de Harvey
    DHHS
    En una tarjeta como esta será adjudicada la cantidad de dinero para copra de comida por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.

    HOUSTON – A partir de este viernes 22 de septiembre y hasta el próximo 5 de octubre los residentes del condado Harris afectados por el huracán Harvey podrán acogerse al programa de estampillas de comida para damnificados de un desastre, conocido como el Disaster Supplemental Nutrition Asistance Program (D-SNAP por sus siglas en inglés).

    Este programa ofrece estampillas de comida por un período de dos meses, a familias que se están recuperando de un desastre natural.

    La cantidad de dinero será adjudicada a través de una tarjeta débito Lone Star.

    Para ser elegible a este beneficio, la persona debe vivir dentro del condado Harris, haber perdido ingresos económicos, haber sufrido la destrucción de su causa o haber incurrido en gastos extras para reparaciones a causa de la tormenta Harvey.

    Así mismo, se requiere que el postulante no hubiera estado inscrito en el programa regular de estampillas de comida al momento de la tragedia.

    Finalmente, los interesados tienen que cumplir con un límite máximo de ingresos que puedes consultar haciendo clic aquí.

    La solicitud de este beneficio deberá hacerse en persona en tres lugares que son el Greenspoint Mall, el Centro de Servicios del Suroeste y el Centro de Convenciones de Pasadena, entre las 8 a.m. y las 7 p.m.

    El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas ha dispuesto un calendario de solicitud de acuerdo con la letra del apellido, el cual puedes consultar aquí.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.