Alguacil: Jurado especial revisará muerte de hispano

HOUSTON – El alguacil del condado Harris, Ed González, dijo que su oficina está haciendo todo para esclarecer los hechos en los que un hispano de 24 años murió tras un altercado con el esposo de una oficial de su oficina.

Dijo que el esposo de la oficial no enfrenta ningún tipo de cargos ya que solo es una parte involucrada en el incidente.

"Tenemos que revisar todos los hechos y la evidencia y la investigación dirá exactamente qué fue lo que ocurrió", dijo González.

El alguacil del Condado Harris anunció que un jurado especial se encargará de revisar toda la evidencia y hará el análisis del caso.

Así mismo agregó que esperan el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte de John Hernández, de 24 años, quien murió en el hospital Lyndon B. Johnson a donde fue transportado luego de un altercado que tuvo en el estacionamiento de un restaurante el domingo en la noche.

La oficial, esposa de la persona que se trenzó en una pelea con Hernández, no ha sido retirada ni suspendida de sus obligaciones, reveló González. 

Según, la Oficina del Alguacil, el hombre orinaba en público cuando fue divisado por un hombre de 41 años quien llegó al lugar con sus hijos.

Ese hombre es el esposo de una oficial del condado Harris que se encontraba fuera de servicio y quien llegó minutos después al lugar.

Para ese entonces, los dos hombres se habían trenzado en una discusión que llegó al intercambio físico.

El esposo de la oficial logró contener a Hernández, pero en un momento se dieron cuenta que este dejó de respirar por lo que intentaron revivirlo con la ayuda de los equipos de emergencia que lo llevaron al hospital donde finalmente falleció este jueves en la madrugada.

Según la Oficina del Alguacil el hecho está siendo investigado por la división de asuntos internos.

Hernández, al parecer, se encontraba en estado de ebriedad.

La familia de Hernández ha pedido que se arreste al esposo de la oficial.

Contáctanos