Fiscal Ogg se opone a política carcelaria de gobierno Trump

HOUSTON – La fiscal del condado Harris, Kim Ogg, se unió a decenas de fiscales de locales y estatales que expresaron su oposición a la nueva directriz del Departamento de Justicia que establece que que las investigaciones relacionadas con narcotráfico tengan una sentencia mínima en la cárcel.

“El establecimiento de sentencias mínimas necesariamente ampliará la población carcelaria federal e inflará el presupuesto destinado para encarcelamientos”, dice la comunicación abierta sobre el tema.

Según las decenas de fiscales que firmaron la carta abierta, en “vez de proveer… tratamiento, apoyo y rehabilitación (esta nueva directriz firmada esta semana por el secretario Jeff Sessions) los condena a décadas de encarcelamiento”.

La fiscal Ogg –recientemente- anunció que en su jurisdicción no se aplicará cárcel a quienes sean encontrados con dosis de drogas inferiores a las cuatro onzas.

Según los firmantes, ellos continuarán aplicando en sus jurisdicciones procedimientos innovadores que promuevan la seguridad pública y que aseguren que los limitados recursos de la fuerza pública estén dirigidos a perseguir y encarcelar a los criminales más peligrosos”.

Contáctanos