Fiscal pide allegar pruebas en caso de hispano muerto

La víctima falleció la semana pasada después de la pelea en un restaurante Denny's.

HOUSTON - Al tiempo que la familia de John Hernández hizo un fuerte llamado a los investigadores y autoridades del condado Harris, la fiscal del Distrito, Kim Ogg, pidió a la comunidad que aporte cualquier evidencia sobre este caso.

"Agradecemos los esfuerzos de la comunidad y los abogados y les pedimos que contacten nuestra oficina si tienen evidencia", dijo Ogg en una comunicación.

Así mismo, la Fiscal -en respuesta a los llamados de los familiares de Hernández- dijo que sus voces están siendo escuchadas 

En una marcha convocada este miércoles, los familiares y amigos de Hernández reclamaron la pronta acción de las autoridades tras conocerse los resultados de la autopsia que determinaron que su muerte fue producto de asfixia provocada por presión en el pecho.

"¿Qué esperan para arrestarlo?", dijo la tía de John al referirse al esposo de la oficial que se trenzó en una pelea con Hernández.

El martes la Oficina de Ciencias Forenses del Condado Harris determinó que la muerte de John Hernández fue un homicidio.

Así lo determinó este martes tras revelar el resultado de la autopsia practicada a Hernández, quien murió tras permanecer en estado vegetal en un hospital del área.

La causa principal de la muerte fue "encefalopatía anóxica, debido a estrangulación con compresión del pecho", reza el resultado de la autopsia.

En otras palabras, Hernández murió debido a que se le restringió el paso del oxígeno al cerebro ante la compresión que se le hizo en el pecho.

La Oficina de la Fiscal del Condado Harris manifestó en comunicación a Telemundo Houston que los investigadores "revisarán la evidencia, la cual será presetnada a un jurado especial para que determine si se ha cometido un delito".

Este lunes fue revelado un video por los abogados de la familia de Hernández, de 24 años, que falleció la semana pasada después de una pelea en un restaurante Denny's de Sheldon, Texas.

Los abogados anunciaron que emprenderán accciones legales por este caso que ha dejado a una familia hispana devastada y una hija de tres años sin padre. 

El video lo obtuvo el viernes el abogado Jack Carrol de mano de uno de los clientes quien salía del restaurante la noche del domingo 28 de mayo.

Solo se escuchan los quejidos de John Hernández y el brazo de Terry Thompson en el cuello de Hernández , la mano del joven hispano tratando de zafarse. Según el cliente que entregó el vídeo, aproximadamente fueron 10 minutos en los que Terry  Thompson estuvo encima de Hernández.

"La esposa de Thompson es una oficial del alguacil con experiencia. Ella está a la izquierda arrodillada y tiene su rodilla en el hombro de Hernandez y todas las personas que se encontraban allí informaron que nunca fue ayudado y que seguía sujetándolo por el cuello. Se puede ver que su mano derecha tiene raspaduras lo indica que el altercado duró varios minutos", explicó Carrol.

Según los abogados en el vídeo se aprecia que Terry Thompson sujeta a Hernández con lo que se conoce como candado de reversa. Y estiman que Thompson pesa cerca de 300 libras.

Agustine Pinedo, de la organización Lulac, declaró que "lo están ahorcando y la esposa de él que es policía del alguacil no hace absolutamente nada para parar este escenario horrible. En vez de parar al hombre de que lo ahorquen están tratando de parar a la persona que saquen vídeo con sus teléfonos".

La persona que grabó incluso fue amenazada con arresto si no detenía la grabación, contaron los abogados.

Por ello los abogados piensan que los cargos en este caso pueden ser dos, homicidio involuntario u homicidio. "Dicen que hay bastante causa para un arresto y que eso se necesita hacer, que lo arresten y que lo indaguen por la sospecha de asesinato de este señor".

El siguiente paso sera presentar el vídeo a la fiscal del distrito y que la fiscal coloque toda su atención en este caso.

Según un portavoz de la Policía del Condado de Harris, el marido de la oficial fuera de servicio llegó al restaurante la noche del 28 de mayo con sus hijos y supuestamente vio a Hernández orinar fuera del restaurante. entonces el marido se enfrentó a Hernández sobre su comportamiento, y comenzó una pelea.

Hernández fue hospitalizado después del enfrentamiento. Murió tres días después de ser retirado del soporte vital.

El jefe de la policía del Condado de Harris, Ed Gonzalez, dijo que pidió la ayuda de los Rangers de Texas y el Departamento de Justicia para investigar la muerte de Hernández. Hasta la fecha, nadie ha sido acusado de un crimen relacionado con la muerte de Hernández.

Contáctanos