Llegan las lluvias y regresan las calles inundadas a Houston

HOUSTON – Por varias semanas, los habitantes de la ciudad de Houston anhelaron que cayera algo de lluvias ante la inclemencia del calor que ha vivido la región durante todo el mes de julio.

Este martes, llegaron las fuertes lluvias y con ellas el eterno problema de la ciudad: las inundaciones.

Aunque no fueron de consideración mayor, ni se han presentado damnificados -además de los involucrados en congestiones vehiculares- las autoridades han monitoreado a lo largo del día los lugares que han registrado altas acumulaciones de agua.

Este martes en la tarde la autopista I-45 registraba inundaciones a la altura del 610 South Loop, como en el carril norte cerca de Main Street.

Por su parte, la rampa de salida de la autopista 610 norte hacia la I45 también se vio afectada por los altos niveles de agua.

La autopista Beltway 8 este presentó esta tarde inundaciones a la altura de Spencer Highway y Pasadena Blvd.

Finalmente, todos los carriles d ela autopista 288 y el 610 sur tuvieron que ser cerrados a causa de los acumulados tras las lluvias.

Por su parte, el suroeste del condado Harris y el noroeste del Condado Fort Bend fueron los más azotados por las lluvias en las primeras horas del día.

Por varias horas, la autopista US 59 y el FM 762 estuvo cerrada tanto en sentido sur como en sentido norte.

Así mismo, se produjeron inundaciones en la rampa de salida de la US59 y la autopista 610, en el área de The Galleria.

Según el Servicio Nacional de Meteorología han caído más de dos pulgadas de agua sobre algunas zonas del área metropolitana.

Autoridades en la ciudad de Rosenberg advirtieron del cierre de la US59 y recomendaron a los conductores tomar la autopista 90 como vía alternativa.

Hay que tener en cuenta que las lluvias regresarán este miércoles a primera hora y se repetirán los chubascos en horas de la tarde, por l oque es posible que -ante la saturación de la tierra- se presenten nuevas inundaciones.

Contáctanos