Gobernador ofrece recompensa en asesinato de oficial

El agente Craig Hutchinson falleció en lo que se cree fue un intento de robo.

AUSTIN - A un día de su muerte, la Oficina del Gobernador de Texas ofreció una recompensa por información que ayude a encontrar a los asesinos de un oficial del área de Austin.

La recompensa de $15,000 será otorgada a quien brinde los datos necesarios para identificar y arrestar a los responsables de la muerte del oficial Craig Hutchinson, quien trabajaba para la Oficina del Alguacil del Condado Travis.

Hutchinson fue muerto a tiros en su casa en la comunidad de Round Rock este lunes antes del amanecer, en lo que las autoridades dijeron que parecía ser un intento de robo.

El sargento utilizó su radio de la policía alrededor de la 1:30 de la mañana para reportar personas que estaban en su patio trasero. Los investigadores que llegaron momentos después descubrieron el cuerpo de Hutchinson en el mismo patio.

El Alguacil del Condado de Travis, Greg Hamilton, dijo en una conferencia de prensa que no se han hecho arrestos, pero que las autoridades están buscando a varios sospechosos. Él dijo que había informes de robos en la zona y que había evidencia de que el incidente fue un intento de robo de un almacenamiento de Hutchinson, en lugar de una emboscada contra un oficial de policía.

Hutchinson era un veterano de la fuerza pública con 36 años de experiencia.

"Las últimas semanas han destacado los increíbles peligros a los que nuestros agentes de la ley se enfrentan tanto dentro como fuera de servicio, y nunca debemos olvidar los sacrificios que hacen con el fin de mantenernos a salvo", dijo el gobernador Greg Abbott. "En este momento, es imperativo que las autoridades reciban toda la información que ayudará a hacer justicia para el sargento Hutchinson".

La recompensa de la Oficina del Gobernador se suma a otra recompensa de $10,000 ofrecida por los U.S. Marshals y a una de $5,000 prometida por un juez municipal de Lakeway, llevando el monto final a $30,000 por información que acabe en el arresto de los atacantes.

Para hacer un reporte que ayude a esclarecer este caso, llama al 1-800-252-8477.

Contáctanos