Guardería donde murió niño fue reportada por violar normas

HOUSTON – La guardería KD Learning Center, donde murió el menor Anthony Craft, tras ser atropellado por una abuela de 81 años que lo recogió este martes en la tarde, fue reportada recientemente ante las autoridades del Condado Harris por no realizar un chequeo de antecedentes penales a dos empleados, tal y como lo demanda la ley.

Durante la inspección realizada el pasado 1 de marzo, el Servicio de Protección de Menores del Condado Harris (CPS por sus siglas en inglés) advirtió que a dos personas que allí trabajan no se les había hecho la revisión de sus antecedentes penales desde hace más de dos años.

Según el CPS esta es una violación a la norma 746.625 (b) del código de funcionamiento de guarderías que así lo exige.

Así mismo, en el año 2014 el CPS aseguró "tener suficiente evidencia" que la guardería no obtenía permiso de los padres para llevar a los niños a excursiones fuera de las instalaciones.

Este hecho se suma a la denuncia de la familia de Anthony, quien asegura que Mabel George, la abuela de 81 años involucrada en el incidente, no tenía ninguna autorización para recogerlo de la guardería.

De acuerdo con Charles Craft, el padre de Anthony quien iba a cumplir cinco años este próximo 5 de abril, George, era desconocida por él o por su familia.

El incidente se registró en las afueras de la guardería KD Learning Center, ubicado en el 6 Uvalde Road.

Anthony fue transportado al hospital Hermann Memorial donde posteriormente falleció tras, aparentemente, caerse de la camioneta SUV conducida por George y ser atropellado.

Al intentar agarrar al menor, George también cayó del vehículo, el cual terminó estrellándose contra dos autos más y contra el frente de la guardería.

Contáctanos