“Hacíamos un examen cuando empezó a disparar”: testigo

HOUSTON – Uno de los compañeros del adolescente que este miércoles baleó a su maestra y a tres estudiantes más en una escuela de Monterrey (México) reveló, en exclusiva a Telemundo Houston, detalles del momento en que el alumno cometió el ataque y luego se suicidó.

“Vi como sacó el arma y todo eso. Estábamos haciendo un examen de química sobre la tabla periódica y cuando la maestra recogía los exámenes, de repente se giró, y ya tenía el arma en alto”, dijo el alumno cuya identidad la reservamos para protegerlo.

“Le disparó a la maestra, luego maldijo a un compañero y le disparó, giró hacia otras mesas y disparó dos veces más… y luego se disparó a sí mismo y terminó en el suelo”, dijo el menor en entrevista telefónica.

En su testimonio, el sobreviviente del ataque dijo: “Yo estaba bajo un banco viendo, tratando de que no me diera, cuando vi que cayó al suelo me levanté y salí corriendo hacia la puerta”.

Por su parte, la madre de este estudiante reveló que el menor atacante les había dicho ayer a sus compañeros que no fueran a la escuela porque se iba a matar, pero que muchos no lo tomaron en serio, pues el menor atacante era muy bromista.

De hecho, dijo la mamá, de un total de 27 alumnos que hacen parte de esa clase, este miércoles en la mañana solo se hicieron presentes 19.

La madre reveló que su hijo le contó que el alumno era nuevo en el Colegio Americano del Noreste y que en varias oportunidades le había dicho a sus compañeros que “se quería morir, que su vida no valía nada”.

Contáctanos