Hallan culpables a banquero y prestamista por fraude

HOUSTON – Hasta 30 años en la cárcel y una multa de hasta $1 millón tendrán que pagar dos personas del área de Houston luego de ser condenados por un jurado federal que los halló culpables de fraude bancario, información falsa en aplicaciones crediticias, fraude postal y en transferencias de dinero.

Leyla Widler y Carlos Wydler, de 57 y 45 años, respectivamente, fueron condenados este miércoles tras una audiencia de sentencia que duró siete horas.

De acuerdo con las investigaciones, Leyla Widler tenía una compañía que tramitaba créditos bancarios, al tiempo que Carlos trabajaba como vicepresidente de crédito en un banco en California.

“Los Widlers crearon un esquema en el cual Leyla enviaba aplicaciones de tarjeta de crédito al banco para que Carlos los aprobara” señaló la oficina del fiscal general del Distrito Sur de Texas, Kenneth Magidson.

“Luego aprobaba los créditos por altas sumas… que las convertían en dinero en efectivo para los clientes a través de una transferencia bancaria o un cheque. Leyla cobraba una comisión por el procedimiento”, agregó la oficina.

Estos trámites nunca fueron aprobados con el conocimiento del banco.

La audiencia de sentencia quedó programada para el próximo 23 de junio.

Contáctanos