Extienden beneficios a quienes perdieron trabajo por Harvey

HOUSTON – ¿Trabajas por tu propia cuenta? ¿Perdiste tu trabajo a causa de Harvey?

Pues bien no todo son malas noticias, pues uno de los beneficios que otorga FEMA es la Asistencia de Desempleo por Desastre y la Comisión de fuerza Laboral de Texas (Texas Workforce Commission por su nombre en inglés) extendió la fecha de aplicación para los afectados.

Ahora el plazo máximo para gozar de este beneficio es el 31 de octubre.

Este beneficio les permite a las personas que perdieron sus trabajos durante estos días o a aquellos que no pudieron desarrollar sus labores como empleados independientes pedir un seguro de desempleo.

Cabe destacar que a este seguro de desempleo pueden solicitar las personas que vieron afectada su situación laboral debido a la tormenta en los siguientes condados:

Aransas, Bee, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Jackson, Kleberg, Liberty, Matagorda, Nueces, Refugio, San Patricio, Victoria y Wharton.

Si quieres más información sobre este y otros beneficios que se pueden aplicar a través del Workforce Commission puedes hacer clic aquí.

Si deseas completar una solicitud, puedes hacerlo a través de este enlace

En el área metropolitana de Houston hay 13 centros de atención al público  en donde además se realizan ferias de trabajo y se da asesoría a las personas que buscan trabajo o que perdieron el suyo a causa de Harvey.

Para consultar donde encuentras una oficina del Texas Workforce Commission en el área de Houston puedes hacer clic aquí.

Contáctanos