Combatir crimen en Houston, prioridad para gobierno Trump

HOUSTON –Houston fue incluida por el Departamento de Justicia dentro de una lista de 12 ciudades del país donde el gobierno enfocará recursos económicos y logísticos adicionales para combatir el crimen.

La Sociedad Nacional de Seguridad Pública (PSP por sus siglas en inglés) busca ejecutar el decreto firmado por el presidente Trump el pasado 9 de febrero que establece la creación de un grupo especial para la reducción del crimen y la seguridad pública.

En esa directiva el presidente Trump encomendó al Departamento de Estado “a liderar las acciones del gobierno federal para apoyar las acciones de las fuerzas de la ley para restaurar la seguridad pública a todas las comunidades”.

La ayuda federal no solo se verá reflejada en ayuda a los departamentos de policía, sino también a los equipos de fiscales. Uno de los ejes de este programa es el combate a las pandillas y al tráfico de drogas.

Además de Houston, en la lista fueron incluidas las ciudades de Birmingham (Alabama), Indianapolis (Indiana), Memphis (Tenesí), Toldeo (Ohio), Baton Rouge (Luisiana), Buffalo (New York), Cincinatti (Ohio), Jackson (Tenesí), Kansas City (Misuri), Lansing (Michigan) y Springfiled (Illinois).

Contáctanos